Estimados compañeros:

Este año se nos ha encomendado a la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Burgos la gran responsabilidad de organizar el XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología Diabetes y Nutrición, que se celebrará en Burgos los días 14 y 15 de octubre de 2022. Es un gran honor para nosotros.

La sede será el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, un antiguo palacio gótico del siglo XVI, con su impresionante claustro, muy cercano a la catedral y en el centro de la ciudad.

En el programa se incluyen en el ámbito de la Endocrinología temas de interés como el abordaje de patologías tiroideas por diferentes especialidades, el impacto en clínica y terapéutica de las nuevas técnicas de diagnóstico molecular o la repercusión del tratamiento oncológico en el sistema endocrino.

En el campo de la Diabetes se analizará el uso de las nuevas tecnologías en la gestación y contaremos con un gran experto en el manejo de dieta y ejercicio con los ajustes necesarios que plantea la actual monitorización glucémica.

En la mesa de Nutrición se tratarán patologías nutricionales complejas como el fallo intestinal o la enfermedad inflamatoria .Finalmente, contaremos con una excelente investigadora en Prehistoria del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

En nuestra opinión, se trata de un programa completo y atractivo, por lo que esperamos contar con vuestra presencia en Burgos cuya catedral cumple 800 años de historia, visitando el Museo de la Evolución Humana, la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de Las Huelgas, entre otros, y disfrutando de la gastronomía burgalesa.

En nombre del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la SCLEDYN, recibid un cordial saludo.
 


Dra. Pilar Álvarez Baños
Presidente del Comité Organizador
Dra. Estefanía Santos Mazo
Vicepresidente del Comité Organizador